Servicios

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA: NEUROLÓGICA Y ACUATICA


El programa de fisioterapia es fundamental en las enfermedades neuromusculares, ya que al ser éstas degenerativas, se requiere una potenciación de los músculos con el fin de evitar una perdida de tono muscular y retrasar el empeoramiento.

La fisioterapia neurológica consiste en sesiones individuales de 50 minutos de duración, realizadas en gimnasio y dirigidas por un fisioterapeuta especializado que adecúa el tratamiento en función de la limitación de cada persona.

La fisioterapia acuática se realiza en piscina en sesiones individuales de una hora, media con el fisioterapeuta y media a través de ejercicios pautados. Dicha fisioterapia es más ventajosa, ya que el peso del cuerpo es menor y se necesita menos energía para moverse. COLABORA

PROGRAMA DE PSICOTERAPIA


El programa de psicoterapia consiste en sesiones individuales de una hora de duración guiadas por un psicólogo, que tienen como fin adquirir estrategias de afrontamiento para aceptar la enfermedad y su curso incapacitante, desarrollando aptitudes y capacidades personales y cambiando el proyecto de vida ante las nuevas situaciones que se presenten a lo largo de la evolución de la enfermedad.

PROGRAMA DE LOGOPEDIA


El programa está dirigido para aquellas personas afectadas que necesiten mejorar la vocalización y mantener una correcta deglución. Asimismo está indicado en los casos en los que el tono de la voz sea muy bajo o la musculatura facial presente una hipotonía. Las sesiones pueden ser tanto de media hora como de una hora, dependiendo de la patología y de lo que establezca el logopeda, que será el profesional que lo velore.

TELLERES DIVERSOS


La asociación realiza diferentes talleres tales como autocontrol emocional, mejora de la autoestima, gestión del dolor,habilidades sociales... Todos ellos encaminados a ayudar a la persona afectada y a su familia a aceptar el cambio de vida que provoca la enfermedad y a enseñarles a adquirir estrategias de afrontamiento y a aprender nuevas respuestas emocionales para optimizar los recursos personales.

El objetivo final de estos talleres es mejorar los aspectos psicológicos que afectan al bienestar, tales como el estilo de vida, las habilidades de autocontrol, las fuentes de estrés y la tolerancia a la incertidumbre y a la frustración que produce la enfermedad.